En 2011 la AEPap tuvo la oportunidad de unirse a una reciente iniciativa europea de pediatras de atención primaria (European Confederation of Primary Care Pediatricians). Hasta entonces nuestro trabajo se había realizado dentro nuestras fronteras. En ese momento desde la AEPap se valoró el interés de participar con pediatras de otros países europeos para compartir experiencias que pudieran repercutir en una mejor atención al niño.
Europa es un conjunto de países con distintas culturas y estructuras sanitarias. A lo largo de los años las necesidades de salud de los niños han variado y van apareciendo otras nuevas. Los países europeos se han adaptado de distinta manera a estos cambios en función de su cultura, estructura sanitaria, financiación y papel de los profesionales sanitarios, obteniendo resultados de salud muy diversos.
Compartir estas experiencias es una gran oportunidad de aprender con el fin de poder proporcionar la mejor atención a nuestros pacientes y poder adaptarnos de la manera más eficientes a sus nuevas necesidades.